miércoles, 25 de julio de 2012

blog Mercedes-Benz puede fabricar un nuevo compacto en Brasil

blog La planta de Juiz de Fora fabricó en el pasado el Clase A y actualmente produce la coupé CLC (foto), que tendría los días contados.

Mercedes-Benz evalúa la posibilidad de retomar la producción de un modelo compacto en Brasil. La insinuación vino de parte del responsable de Marketing de la marca alemana, Phillip Schiemer. De acuerdo con el sitio Just-auto, las instalación de Juiz de Fora serán reformadas. Construida en 1999 para ser el centro de producción del Clase A, esta planta de Minas Gerais todavía está en operaciones. Allí se produce, en baja escala, la coupé CLC, sobre la plataforma del antiguo sedán Clase C.

Una de las hipótesis es que el nuevo modelo que se podruciría allí sería la próxima generación del Clase A, que se fabricó en Brasil hasta el 2005.

La información de la reactivación de las instalaciones de la fáabrica de Juiz de Fora surgió después de rumores sobre el interés de una empresa china de comprar las instalaciones. Schiemer dijo que "apostamos a que la fábrica de Juiz de Fora tendrá una nueva chance de levantarse, tal vez con un modelo que tenga una alta escala de producción".

Esa apuesta recaería sobre la nueva familia de modelos que será lanzada en el 2012 y que reemplazará a los actuales Clase A y Clase B. Esta nueva familia de modelos incluirá una versión sedán más pequeña que el Clase C, además de un hatchback, un monovolumen, un utilitario y una coupé.

Schiemer no descartó la posibilidad de que alguna de estas carrocería de la nueva gama de compactos se produzcan en Brasil. 'Existe la posibilidad de fabricar allí un producto más accesible, menos de nicho que el CLC", afirmó.

El objetivo de la nueva familia de compactos será conquistar a un público de consumidores más jóvenes, al mismo tiempo que reforzar la imagen de valor de la marca.

Schiemer aclaró que el objetivo no es competir con el recientemente lanzado A1 de Audi, sino redoblar los esfuerzos en el segmento de los Audi A3 y BMW Serie 1.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
¿Final prematuro para el Mercedes-Benz CLC?
Crítica: Mercedes-Benz CLC

Recomiento Pasaje Aereos ofertas